Macon

Sheriff del condado de Bibb pide aumento salarial para sus oficiales

El sheriff Davis argumenta que su oficina ha perdido su competitividad con los salarios de otras agencias en la región de Middle Georgia.

En sus continuos esfuerzos para garantizar que el salario de los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Bibb siga siendo competitivo en el área central de Georgia, el sheriff David Davis envió recientemente una carta al alcalde Lester Miller y a los comisionados del condado de Macon-Bibb solicitando un aumento del 6 % para las fuerzas del orden en el próximo presupuesto del año fiscal 2025.

El sheriff Davis continúa trabajando para aumentar el salario inicial de los empleados de su oficina para evitar perder agentes a favor de agencias más pequeñas que ofrecen salarios más altos y una carga de trabajo más liviana.

“Como usted sabe, el reclutamiento y la retención han sido temas muy discutidos no solo con respecto a la Oficina de Sheriff, sino también a todo el Gobierno del Condado”, dice el sheriff al alcalde Miller.

“Para abordar los desafíos de retención que enfrenta la Oficina del Sheriff, trabajando juntos hemos instituido un programa de dividendos de longevidad que ha alentado a más personas a continuar su carrera en la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb y nos ha ayudado a retener a los agentes.

Si bien el dividendo de la longevidad es un paso importante para retener a quienes tienen más de diez (10) años de servicio, lamentablemente carece de cualquier incentivo para quienes buscan empleo, así como para que aquellos con menos de diez (10) años de servicio, permanezcan en el puesto”, señala el sheriff Davis.

Compitiendo con otras agencias

El sheriff Davis argumenta que su oficina ha perdido su competitividad con los salarios de otras agencias en la región de Middle Georgia.

Actualmente, el salario inicial para un oficial de nivel básico en el Departamento de Policía de Warner Robins es de $52.520 por año.

El salario inicial para un alguacil no certificado en el condado de Houston es de $44,574 por año y el salario inicial para uno certificado es de $48,235 por año.

“Como usted sabe, el salario inicial para un alguacil no certificado del condado de Bibb es de $38,376 mientras que el pago inicial para uno certificado es de $46,176”, dice el sheriff y añade.

“Estas discrepancias salariales resultan en dificultades para contratar y retener personas calificadas para nuestra agencia. Para atraer y retener empleados competentes y entusiastas, la compensación debe estar a la par de la de nuestros vecinos encargados de hacer cumplir la ley”, concluye Davis.

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button