Lanzan una iniciativa de apoyo a familiares en eventos traumáticos
Las personas asociadas con el Proyecto de Atención a Sobrevivientes acudirán al lugar del incidente y se concentrarán en ayudar a las familias durante la respuesta inicial de las autoridades.
Para ayudar a las familias a superar un evento traumático, la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb está lanzando una nueva iniciativa titulada Survivor Care Project—Proyecto de Atención a Sobrevivientes (SCP, en inglés), cuyo objetivo es ofrecer apoyo y consuelo a las familias que han experimentado una pérdida debido a la violencia.
Las personas asociadas con el Proyecto de Atención a Sobrevivientes acudirán al lugar del incidente y se concentrarán en ayudar a las familias durante la respuesta inicial de las autoridades.
Entre estos representantes habrá profesionales de la salud mental, defensores de las víctimas y todas las demás personas solidarias.
Survivor Care Project ayudará también a las familias a identificar formas de seguir los siguientes pasos cruciales después de la muerte de un ser querido e identificará recursos que los ayudarán aún más.
“En primer lugar, quiero agradecer al Sheriff David Davis y a la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb por tomar medidas inmediatas en nombre de todas las víctimas” dijo la doctora Sylvia Rose Brown de Southern Center for Choice Theory.
“Cuando ocurren experiencias traumáticas, a menudo nos sentimos solos y extremadamente abrumados por el dolor. Necesitamos a alguien allí que nos apoye y abogue por nosotros en tiempo real. ¡Éste es el tipo de liderazgo receptivo que fortalecerá nuestra comunidad!”, dijo Brown.
El trabajo del Southern Center for Choice Theory en la comunidad se ha centrado en abordar las causas fundamentales del trauma.
“Nuestra agencia está lista para apoyar y esperamos involucrar a la comunidad en este nuevo esfuerzo”. dijeron Gloria Cisse y Andrea Cooke de la oficina del sheriff.
“Las primeras horas después de la tragedia son cruciales para brindar el apoyo necesario a las personas afectadas. El Survivor Care Project llenará un vacío que hasta ahora no había sido llenado” agregó el sheriff del condado de Bibb, David Davis.