Juicio contra exoficial de policía acusado de asesinar a una adolescente hispana en Gwinnett comenzará el próximo 3 de junio
Susana Morales, de 16 años, salió de su casa el 26 de julio del 2022 y nadie supo más de ella.
Las autoridades han programado para el próximo mes de junio, casi dos años después de su desaparición, el juicio contra el exoficial de policía Miles Bryant quien se encuentra acusado de secuestrar, desaparecer y asesinar a la joven, entonces de 16 años Susana Morales.
A finales de la semana pasada, Bryan, ahora de 23 años, y quien se desempeñó como oficial de policía de la ciudad de Doraville hasta el día de su arresto, fue objeto de una nueva acusación por intento de violación por parte de la fiscalía.
Documentos judiciales hechos públicos muestran que Bryant fue acusado ahora de cometer violación, además de los cargos ya existentes en su contra.
El sonado caso de Morales
Susana Morales, de 16 años, salió de su casa el 26 de julio del 2022 y nadie supo más de ella. Permaneció desaparecida por más de 6 meses hasta el hallazgo de sus restos en una zona boscosa cercana a la carretera 316 a principios de febrero de 2023.
Sus restos fueron descubiertos aparentemente sin ropa, tirados en el bosque a casi 20 millas de distancia de donde se le vio por última vez.
Los padres de Morales la buscaron durante toda la noche y presentaron un informe de persona desaparecida a la policía a las 9 a.m. del 27 de julio.
“Para esa hora de acuerdo con nuestras investigaciones Susana ya habría muerto”, dijo a la prensa en ese momento el jefe de policía de Gwinnett J.D. McClure.
La Policía dijo que la investigación reveló que Susana fue asesinada antes de que se reportara oficialmente su desaparición, aunque no revelaron las condiciones en las que fueron encontrados los restos de la joven, sin embargo, dijeron que no tenía impactos de bala.
La adolescente habría fallecido entre las 10:30 pm y las 2:00 am, del mismo día en que, el aun oficial de policía de la ciudad de Doraville la habría raptado, violado, asesinado y luego haber pretendido desaparecer el cuerpo.
Como ligan al exoficial con el asesinato de Morales
La razón que llevó a las autoridades a ligar a Bryant al caso fue el hallazgo de su arma cerca de los restos de Susana.
La policía reveló entonces que se encontró un arma registrada a nombre de Bryant cerca de los restos de Morales. Bryant había informado que el arma de fuego había sido robada poco después de la muerte de Morales.
Ultimo mensaje
La policía dijo que la adolescente le envió un mensaje de texto a su madre a las 9:40 p.m. esa noche y no se volvió a saber de ella.
El teléfono celular y las imágenes de video de Morales la muestran caminando por Singleton Lane en dirección a su casa entre las 10:07 p.m. y las 10:21 p. m., pero los detectives pensaron en ese momento que ella podría haberse subido a un vehículo por su propia cuenta.
La policía dijo que su teléfono continuó indicando que ella estaba en la misma área hasta que se apagó.
Bryant informó que su arma había sido robada alrededor de las 11 a.m., un informe que la policía ahora dice que es falso. La policía dijo que es posible que Bryant haya dejado caer el arma durante la comisión del asesinato.
Las solicitudes de orden judicial contra Bryant revelaron que este vivía “muy cerca” de la casa de Morales y que arrojó su cuerpo desnudo en el bosque.
Otras acusaciones contra el exoficial
En su momento, los fiscales dijeron que el ex oficial usó su placa para ingresar a los teléfonos de varias mujeres y acceder a videos privados y explícitos, además de intentar forzar a otras víctimas que, a raíz del caso de Morales, salieron a denunciarlo.
“Tiene peligro de reincidencia, es un peligro para la comunidad y es un peligro para las mujeres de esta comunidad. No ha cumplido el juramento que hizo de proteger y servir a los cuidados de Doraville como a los ciudadanos de Georgia”, dijeron los fiscales del condado Gwinnett, cuando le negaron la fianza.
La Fiscalía reveló además los siguientes detalles:
– Bryant utilizó su placa y su lugar de autoridad para acceder a la información de mujeres con naturaleza sexualmente desviada.
– El registro de llamadas de su teléfono celular determinó que el acusado estuvo durante las primeras horas de la madrugada del 27 de julio de 2022 cerca del lugar donde se encontraron los restos de Susana Morales.
– Bryant contactó a la hermana de Susana Morales días después para saber si tenían alguna pista sobre el paradero de la adolescente.
“Puso en privado el número de su teléfono y llamó a Jasmine Morales, la hermana de Susana Morales no reveló su nombre ni que era policía y según Morales cuando fue entrevistada, recordó el encuentro y dijo que él solo preguntó del caso y de lo que sabía y no sabía. Él pudo contactarla porque ella publicó su número en redes sociales”, dijo la Fiscalía.