Savannah

Joven hispano de Savannah pide ayuda para salvar su vida

Luis, originario de Guerrero, México, dice que estaba en la última fase de su tratamiento cuando tuvo una recaída.

“Hola mi nombre es Luis Moreno, hace 3 años fui diagnosticado con Leucemia– cáncer en la sangre, soy paciente del hospital Dwaine & Cynthia Willett Children’s Hospital de Savannah…”

Así empieza la historia de Luis, ahora con 22 años, quien a los 19 fue diagnosticado con esta temible enfermedad que se da cuando las células leucémicas se acumulan en la médula ósea, sobrepasando en número a las células sanguíneas normales.

Luis, originario de Guerrero, México, dice que estaba en la última fase de su tratamiento cuando tuvo una recaída.

“El cáncer llegó a mi cerebro y está dañando mis riñones y páncreas”, escribe el joven, en la página de Gofundme, donde busca ayuda para un trasplante de células madre que sobrepasa en costo los 300 mil dólares, y que, por su calidad de indocumentado, no cuenta con un seguro de salud, y no aplica para una ayuda federal.

“Yo he llamado a iglesias para buscar ayuda, he llamado a organizaciones que ayudan a personas con cáncer, nos han dado un “no” de respuesta”, dijo Juan Moreno, hermano de Luis recientemente a la prensa local.

Se van de Savannah

En vista de no encontrar más ayuda en Savannah como la recibida en los últimos tres años, la familia del joven ha decidido mudarse hasta Carolina del Norte, donde está siendo atendido como un paciente de emergencia.

Pero esa no es una solución ahora, porque, solo le dan quimioterapia lumbar para combatir el cáncer que está ahí, a parte de las quimioterapias intravenosas, lo cual es una forma de prepararlo para el trasplante, que es el más difícil de conseguir por ahora.

“No me queda mucho tiempo”

Ante la negativa de los servicios públicos de salud de proceder con el trasplante debido al estatus migratorio de Luis, él mismo es consciente de que, por el momento, su vida depende de ese procedimiento complicado y costoso o de un milagro.

“No me queda mucho tiempo”, escribió el joven.

“Tengo que recibir un trasplante de células madre lo más rápido posible para poder combatir mi cáncer y lograr estar estable, es una cirugía muy costosa, no cuento con un seguro médico que cubra mi operación”, afirma.

“¡Es por eso que pido de tu ayuda! ¡Con tu donación puedes salvar mi vida! Ten fe en que con tu ayuda y oraciones yo pueda curarme”.

Si deseas colaborar con Luis, puedes hacerlo siguiendo este link: https://gofund.me/6810b4da

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button