Casos de gripa se generalizan en Georgia mientras avanza el invierno
Algunas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la gripe si se enferman.
Si aún no se ha vacunado contra la gripe, no espere más. La actividad de la gripe está muy extendida en todo Georgia y el informe actual sobre la enfermedad enumera su actividad en el nivel más alto.
“Aún no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. Todas las personas mayores de seis meses deben vacunarse contra la gripe, no solo para su propia protección, sino también para proteger a otras personas a su alrededor que pueden ser más vulnerables a la gripe y sus complicaciones”, dice Kathleen E. Toomey, M.D., M.P.H., Comisionado del Departamento de Salud de Georgia, (D.PH. en inglés).
“Incluso si la vacuna no previene completamente la enfermedad causada por la gripe, puede ayudar a reducir la gravedad y el riesgo de complicaciones graves y mantener a las personas fuera del hospital”.
Los síntomas de la gripe y su intensidad pueden variar de persona a persona y pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.
Algunas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la gripe si se enferman.
Esto incluye personas de 65 años o más, personas de cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas como asma, diabetes o enfermedades cardíacas, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, pero especialmente aquellos menores de 2 años.
La vacuna contra la gripe está ampliamente disponible en los departamentos de salud pública, consultorios médicos, supermercados, clínicas vecinales y farmacias.
Para encontrar una ubicación cerca de usted, haga clic en https://www.vaccines.gov/find-vaccines/
En algunos casos, los proveedores de atención médica pueden recomendar el uso de medicamentos antivirales que combaten la gripe en su cuerpo.
Los medicamentos antivirales son medicamentos recetados y son más eficaces cuando se toman dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas.
Existen otras medidas comprobadas y verdaderas que puede tomar para ayudar a prevenir la propagación de la gripe:
-Lavado de manos frecuente y minucioso con jabón y agua tibia.
-Utilice un gel a base de alcohol si no tiene acceso a agua y jabón.
-Tosa o estornude en la curva del codo o del brazo.
-Evite tocarse la cara ya que los gérmenes de la gripe pueden entrar al cuerpo a través de membranas mucosas de la nariz, la boca y los ojos.
-Si está enfermo, quédese en casa y no vaya a la escuela o al trabajo. No deberías tener fiebre, sin usar un antifebril, durante al menos 24 horas antes de regresar a la escuela o al trabajo.