Al menos una persona fallecida y daños a propiedades deja a su paso por Georgia primera tormenta invernal de 2024
“Ha sido un día difícil, amigos”, dijo el gobernador Brian Kemp refiriéndose al suceso donde una persona falleció aplastada por un árbol.
Una persona fallecida luego de que, un árbol cayera sobre su auto en el condado de Clayton, miles de usuarios a los que se les interrumpió el fluido eléctrico, decenas de vías cerradas en todo el estado es el saldo que deja hasta ahora la primera tormenta invernal del 2024 en Georgia.
El día empezó con varios distritos escolares del centro de Georgia cerrados, lo mismo que varios ayuntamientos y oficinas gubernamentales de la zona, y en la medida en que la lluvia se arreciaba, comenzaron a conocerse las primeras imágenes del impacto invernal.
Las ráfagas de vientos de la región oscilaron entre las 33 y las 51 millas por hora, llevándose consigo techos, cercas, árboles y algunas otras estructuras, así mismo en el pico de las precipitaciones, Macon alcanzó las 3.27 pulgadas, Warner Roins 2.99 pulgadas, Byron 2.71 pulgadas, Fort Valley 2.35 y Perry 2.45 pulgadas.
Varias familias latinas compartieron con NotiVision Georgia imágenes de sus vecindarios y sus propiedades inundadas o sus cercas venidas al suelo por la combinación de la lluvia y los fuertes vientos.
“Ha sido un día difícil, amigos”, dijo el gobernador Brian Kemp refiriéndose al suceso donde la persona falleció aplastada por el árbol.
“…solo quiero mantener a todas esas personas en nuestros pensamientos y oraciones y a esa familia”.
En las horas de la tarde varios caminos fueron abiertos y al cesar las lluvias, las personas y autoridades comenzaron a avaluar los daños ocasionados por la tormenta, los distritos escolares reiniciarán clases este miércoles en su horario habitual.