Macon

En la desaparición de Luis Hernández, no se detectó ningún “juego sucio”, dijeron las autoridades a NotiVisión Georgia

La Oficina del Sheriff del condado de Bibb se abstuvo de hacer comentarios sobre las apreciaciones de algunos miembros de la familia de Hernández, en el sentido de que, habían estado solos en la búsqueda del joven hasta hallarlo sin vida.

Tras la desaparición por 19 días del joven Luis Marco Hernández de 18 años y el posterior hallazgo de su cuerpo sin vida, la tarde del domingo 7 de enero en Macon, la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb, dijo a NotiVisión Georgia que, desde el inicio de las investigaciones, no hubo evidencia de “juego sucio” en el caso que terminó trágicamente.

El pasado 19 de diciembre, la familia de Luis Marco Hernández, de 18 años, llamaron a las autoridades de Macon para dejarles saber, que el joven se había ido de su casa y que temían por su integridad física, ya que lo consideraban vulnerable, a pesar de su edad.

Hernández fue visto por última vez en su casa de North Plantation Parkway, el 19 de diciembre de 2023 y la policía recibió el reporte ese día, al día siguiente, las propias autoridades dijeron haber regresado al hogar a indagar sobre el joven.

“El 20 de diciembre de 2023, los agentes regresaron al lugar para hacer un informe de persona desaparecida porque Hernández no había regresado”.

“Hernández fue colocado en el Sistema Nacional de Niños Desaparecidos y se emitió una alerta local”, dijo en su momento La Oficina del Sheriff del condado de Bibb.

Esa misma agencia dijo más adelante que, Hernández pudo haber salido de su casa con una bolsa que contenía algunas de sus pertenencias y un arma Glock 19 que su tía afirmó que suele llevar como protección.

Lo encuentran muerto después de 19 días

Hernández fue encontrado muerto por una “lesión autoinfligida con arma de fuego”,
Hernández fue encontrado muerto por una “lesión autoinfligida con arma de fuego”,

La Oficina del Sheriff del condado de Bibb, dijo en las horas de la tarde del domingo 7 de enero, que habían sido notificados de que, el cuerpo de Luis Hernández había sido localizado.

Hernández fue encontrado muerto por una “lesión autoinfligida con arma de fuego”, dice el comunicado sin ofrecer más detalles.

Hablando en exclusiva para NotiVisión Georgia, Alex Mejía, hermano mayor de Hernández confirmó “Lo encontramos, está muerto”, dijo Mejía.

A la pregunta de si, el hallazgo del cuerpo había obedecido a diligencias de las autoridades o a iniciativa propia de la familia y vecinos, Hernández dijo:

“Nosotros lo encontramos porque la policía no quiso ayudar porque tiene 18 años”

Qué responde la Oficina del Sheriff sobre este caso

Hernández fue encontrado muerto por una “lesión autoinfligida con arma de fuego”,
Hernández fue encontrado muerto por una “lesión autoinfligida con arma de fuego”,

La Oficina del Sheriff del condado de Bibb se abstuvo de hacer comentarios sobre las apreciaciones de algunos miembros de la familia de Hernández, en el sentido de que, habían estado solos en la búsqueda del joven hasta hallarlo sin vida.

“No queremos que la familia sufra más angustia”, le dijeron a NotiVisión Georgia por medio de un correo electrónico.

Sin embargo, en una segunda petición de aclaración, sobre los protocolos de personas desaparecidas, la teniente Linda Howard dijo:

“En el caso de un adulto (de 17 años o más), no es ilegal estar desaparecido, pero la profundidad de la investigación dependerá de las circunstancias”, afirmó.

“Si se sospecha de un crimen, la búsqueda/investigación comienza inmediatamente. En este incidente—no se reportó ningún juego sucio. Hernández se fue voluntariamente”, aseveró.

Dijo que los agentes buscaron en todas las áreas que la familia mencionó en las que se podía ubicar a Hernández.

“También tenga en cuenta que los miembros de la familia deben ser sinceros sobre cualquier circunstancia que llevó a que la persona se fuera o desapareciera”, aconsejó.

Cuando el desaparecido es un menor

“Un niño desaparecido se define como cualquier persona menor de diecisiete (17) años cuyo paradero se desconoce, incluidos los niños que se han fugado, han sido secuestrados o cuyo paradero es incierto”, dijo la teniente Howard.

Enfatizó en que, ell oficial que responde realiza inmediatamente un informe de persona desaparecida.

Se hace “Una búsqueda física del área donde existen motivos razonables para creer que se podría encontrar al niño. La información del niño se ingresa en el sistema informático NCIC/GCIC. Se contacta al Departamento de Servicios para Familias y Niños del Condado de Bibb (DFACS) para acceder a cualquier información relevante sobre niños desaparecidos, incluidos incidentes de desaparición anteriores, abusos reportados o información que pueda conducir al paradero del niño”.

¿Cómo apoyan las autoridades a las familias de las personas desaparecidas independientemente de su edad?

Sobre este aspecto, Howard dijo que la persona desaparecida, independientemente de su edad, se ingresa en el Registro Nacional de Personas Desparecidas–NCIC/GCIC– y se repite su búsqueda hasta que se localiza a la persona.

“El investigador se pone en contacto con la familia diariamente, cada dos días o cada vez que se obtiene información pertinente que se puede compartir con la familia”, anotó la oficial.

Aclaró que, de todos modos, hay cierta información que no se puede compartir con la familia porque puede haber detalles que comprometa a los esfuerzos de localizar a la persona desaparecida.

La Oficina del Sheriff del condado de Bibb no respondió a nuestra pregunta, de porqué, solo 8 días después del reporte de desaparición del joven Hernández, fue cuando se solicitó la ayuda del público para dar con su paradero.

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button