Sentencian a hombre por golpear a un policía con un crucifijo y apretarle los testículos a otro
El hombre también fue acusado de otros tres cargos del delito grave de obstrucción por balancearse en otros dos oficiales ese día.
Un hombre de 34 años identificado como Sebastián Marcos Bautista, se declaró culpable de un delito grave y uno menor, al haber sido acusado anteriormente por golpear a un policía con un crucifijo de oro.
Marcos Bautista fue sentenciado a tiempo y libertad condicional, según documentos judiciales, considerando el juez el tiempo de custodia cumplido, desde el 1 de junio de 2020.
¿Cómo fue lo del crucifijo?
La policía de Gainesville, 45 minutos al norte de Atlanta, atendió una llamada relacionada a una persona con un comportamiento anormal en la calle Summit, donde los testigos vieron a Marcos Bautista portándose de manera agresiva.
Los oficiales intentaron detenerlo después de verlo “en una pelea” con otras personas.
En este punto de la riña, se le vio que tenía envuelto en su puño un crucifijo de oro, “con el extremo agudo del crucifijo expuesto”.
El informe policial dice que el hombre golpeó a una mujer policía en la cabeza, por lo que, originalmente fue acusado de asalto agravado a un oficial de paz, pero este caso se redujo a “obstrucción a un oficial” que es un delito grave.
El hombre también fue acusado de otros tres cargos del delito grave de obstrucción por balancearse en otros dos oficiales ese día.
Mientras estuvo arrestado, Marcos Bautista fue acusado de otro caso de violencia a la policía, incluido el apretarle los testículos a un oficial e intentar morder a varios de sus compañeros.
El juez del caso ordenó que el proceso de Marcos Bautista permanezca tipificado bajo el atenuante de salud mental.