Nueva planta de transporte de resinas de plástico generará 200 empleaos más en Savannah
Además de resinas plásticas, la unidad PX Services de la empresa maneja materiales no plásticos, incluidos acero, papel, madera y otros productos industriales, de consumo y forestales.
El gobernador Brian P. Kemp anunció que Plastic Express, líder en la industria de envío de resinas plásticas, construirá una segunda instalación en Savannah. La nueva ubicación creará aproximadamente 200 nuevos empleos y $80 millones en inversión en el condado de Chatham.
“Los creadores de empleo como Plastic Express eligen expandir su presencia en Georgia porque saben que somos una gran apuesta”, dijo el gobernador Brian Kemp.
“Más del 70 por ciento de los proyectos de desarrollo económico del año pasado fueron expansiones de empresas que ya operaban en nuestro estado. Eso es un testimonio de nuestro increíble enfoque de asociación e infraestructura confiable, como el puerto de Savannah”.
Plastic Express, con sede en Pasadena, Texas, se fundó en 1970 y ofrece servicios de transporte por carretera, terminales a granel, embalaje y almacenamiento para la industria del plástico en todo el país.
Además de resinas plásticas, la unidad PX Services de la empresa maneja materiales no plásticos, incluidos acero, papel, madera y otros productos industriales, de consumo y forestales.
La empresa opera dos instalaciones existentes en Georgia que respaldan más de 200 puestos de trabajo.
“Savannah, Georgia, ha presentado una sólida oportunidad para la inversión en centros logísticos de exportación para complementar las agresivas expansiones de capacidad en el puerto”, dijo Ray Hufnagel, presidente y director ejecutivo de Plastic Express.
“Plastic Express ha experimentado el éxito con nuestras instalaciones más nuevas que operan en Pooler, Georgia, y anticipa el mismo éxito con esta segunda inversión”.
Plastic Express construirá la segunda de las dos instalaciones previstas en Savannah en el Parque Industrial Rockingham Farms.
La instalación de 980,000 pies cuadrados, ubicada estratégicamente a cinco millas del puerto de Savannah y atendida por CSX, está equipada con 104 puertas de muelle y 7,200 espacios para contenedores, con líneas de empaque capaces de envasar 4 millones de libras de resina por día. Se espera que las operaciones comiencen a mediados de 2024.