La ex primera dama Rosalynn Carter, una apasionada defensora de la salud mental, los cuidados y los derechos de las mujeres, falleció el domingo 19 de noviembre a las 2:10 p.m. en su casa de Plains, Georgia, a la edad de 96 años.
Murió en paz, con su familia a su lado. La señora Carter estuvo casada durante 77 años con Jimmy Carter, el 39º presidente de los Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2002, que ahora tiene 99 años.
“Rosalynn fue mi socia igualitaria en todo lo que logré”, dijo el presidente Carter. “Ella me dio sabia orientación y aliento cuando lo necesité. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo, siempre supe que alguien me amaba y me apoyaba”.
Le sobreviven sus hijos (Jack, Chip, Jeff y Amy) y 11 nietos y 14 bisnietos. Un nieto murió en 2015.
“Además de ser una madre amorosa y una Primera Dama extraordinaria, mi madre fue una gran humanitaria por derecho propio”, dijo Chip Carter. “Su vida de servicio y compasión fue un ejemplo para todos los estadounidenses.
“La extrañaremos profundamente no solo nuestra familia, sino también las muchas personas que hoy en día tienen mejor atención de salud mental y acceso a recursos para brindar cuidados”.
(Fuente y foto: Centro Presidencial Carter)