Autoridades esperan la temporada de vuelos más ocupada de la historia
La TSA está preparada para recibir más viajeros en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos y espera que esta temporada de viajes navideños sea la más ocupada de la historia.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha examinado un número récord de pasajeros este año y anticipa que los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país estarán más ocupados que nunca en esta temporada de viajes de vacaciones.
La temporada comienza con los viajes de Acción de Gracias, que comienzan el viernes 17 de noviembre y concluyen el martes 28 de noviembre.
Durante el período de 12 días, la TSA espera examinar a 30 millones de pasajeros. Históricamente, los tres días de mayor actividad para viajar son el martes y miércoles antes del Día de Acción de Gracias y el domingo posterior.
La TSA proyecta examinar a 2,6 millones de pasajeros el martes 21 de noviembre; 2,7 millones de pasajeros el miércoles 22 de noviembre y 2,9 millones de pasajeros el domingo 26 de noviembre, que probablemente será el día de mayor actividad de viajes.
Temporada histórica
“Esperamos que esta temporada navideña sea la más ocupada de nuestra historia. En 2023, ya hemos visto siete de los 10 días de viaje más ocupados en la historia de la TSA”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.
“Estamos listos para los volúmenes anticipados y estamos trabajando estrechamente con nuestras aerolíneas y aeropuertos asociados para asegurarnos de que estamos preparados para esta ajetreada temporada de viajes de vacaciones. También haremos todo lo posible para mantener los estándares de tiempo de espera de menos de 10 minutos para TSA PreCheck® carriles y menos de 30 minutos para los carriles de inspección estándar”
Cifras
La TSA ha registrado varios días con más de 2,8 millones de pasajeros inspeccionados en lo que va de 2023.
El récord actual del mayor volumen de inspección de pasajeros en la historia de la TSA fue el viernes 30 de junio. Ese día, los Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) inspeccionaron a casi 2,9 millones de pasajeros en los puntos de control a nivel nacional.
Es probable que la TSA supere este récord durante el período de viajes de vacaciones de Acción de Gracias.
Además, ahora hay más de 17,6 millones de pasajeros inscritos en TSA PreCheck®, que es la cantidad más alta jamás registrada y representa 3,9 millones más de miembros de TSA PreCheck que los que había en esta misma época el año pasado.
Para evitar demoras
Para evitar demoras y retrasos lo más recomendable es, tratar de llegar con el tiempo suficiente a los aeropuertos especialmente al de Atlanta donde conseguir estacionamiento se torna complicado para estas fechas.
Otra recomendación es revisar toda su documentación y asegurarse de llevarla en orden y finalmente no llevar artículos prohibidos en sus equipajes de mano o maletas registradas.