Política

Senador Ossoff continúa trabajando para proteger a los georgianos del abuso

El Senador Ossoff también entregó previamente $3 millones para el Consejo Coordinador de Justicia Penal de Georgia.

A principios de este año, el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley bipartidista del Senador Ossoff para proteger a los niños del abuso y la explotación sexual en línea.

Como presidente del Subcomité de Derechos Humanos del Senado de los Estados Unidos, el Senador Ossoff inició una investigación bipartidista sobre la División de Servicios para la Familia y la Infancia de Georgia (DFCS) tras informes de niños bajo el cuidado del gobierno estatal de Georgia que habrían sido sometidos a abuso y negligencia.

El Senador Ossoff también entregó previamente $3 millones para el Consejo Coordinador de Justicia Penal de Georgia con apoyo bipartidista en el paquete de financiación gubernamental del año pasado para aumentar los servicios de apoyo para las víctimas de violencia doméstica, acoso y agresión en todo Georgia.

El Centro Nacional para el Avance de la Paz para Niños, Jóvenes y Familias (NCAP), un proyecto de Caminar Latino-Latinos Unidos por la Paz y la Equidad (LUPE), recibió una subvención de cinco años en octubre de 2021 por parte del programa de Servicios y Prevención de Violencia Familiar del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. por un monto de $1 millón al año, que debe volver a solicitarse de manera no competitiva anualmente.

La adjudicación actual es para el tercer año del proyecto.

El NCAP trabaja para garantizar que los casos de violencia doméstica que involucran a niños y jóvenes se manejen de una manera que reconozca la intersección de dinámicas legales, culturales y psicológicas complejas de la violencia doméstica.

Fue creado en respuesta a la realidad de que la participación en los sistemas de bienestar y custodia infantil puede causar un daño irreparable a los sobrevivientes de violencia doméstica y a sus hijos; especialmente aquellos de familias negras, indígenas y latinas.

El NCAP es una coalición de organizaciones nacionales contra la violencia doméstica culturalmente específicas que aprovechan la capacidad de sus propias comunidades para resolver sus propios problemas.

Está dirigido por LUPE e incluye Ujima: el Centro Nacional sobre Violencia contra las Mujeres en la Comunidad Negra, el Centro de Recursos para Mujeres Nativas de Alaska y el Centro Nacional de Recursos para Mujeres Indígenas, así como Futuros sin Violencia.

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button