Se amplía declaración de desastre del huracán Idalia y se declaran 27 condados de Georgia áreas de desastre natural
Esta declaración permite a los agricultores, productores y otras operaciones agrícolas elegibles para solicitar ayuda de emergencia en casos de desastre a través de la Agencia de Servicios Agrícolas.
El Secretario del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA), Tom Vilsack, emitió una declaración de desastre para 27 condados de Georgia debido a los daños y pérdidas causados por el huracán Idalia el 30 de agosto de 2023.
Esta declaración permite a los agricultores, productores y otras operaciones agrícolas elegibles para solicitar ayuda de emergencia en casos de desastre a través de la Agencia de Servicios Agrícolas.
“El huracán Idalia causó daños significativos a las operaciones agrícolas en el centro sur y el sudeste de Georgia, y me alegra ver que el USDA ha ampliado su declaración inicial de desastre para incluir estos condados adicionales”, dijo el comisionado de Agricultura, Tyler Harper.
“Nuestro equipo en el Departamento de Agricultura de Georgia continuará nuestro trabajo junto con los líderes federales, estatales y locales para ayudar a nuestras comunidades a medida que se reconstruyen y se recuperan más fuertes que antes”.
Estos 27 condados albergan más de 7.800 operaciones agrícolas que cultivan más de 2.300.000 acres con un valor en la explotación agrícola de más de $3.500.000.000.
El Departamento de Agricultura de Georgia otorga licencias y regula aproximadamente 6700 entidades en estos condados, incluidas operaciones ganaderas y avícolas, tiendas minoristas de comestibles, instalaciones de procesamiento de carne, gasolineras, refugios para animales y otras.
La Agencia de Servicios Agrícolas y la Extensión de la Universidad de Georgia aún están calculando la pérdida económica total causada por el huracán Idalia.
La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a personas y propietarios de empresas a recuperarse de los efectos del huracán Idalia.
Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro en forma de costos compartidos para la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia en estos condados.
Por último, hay fondos federales disponibles en forma de costos compartidos para medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.
Condados primarios:
Appling, Atkinson, Bacon, Ben Hill, Berrien, Brantley, Brooks, Bulloch, Candler, Clinch, Coffee, Cook, Echols, Evans, Irwin, Jeff Davis, Lanier, Lowndes, Montgomery, Pierce, Tattnall, Telfair, Thomas , Toombs, Ware, Wayne, Wheeler
Condados contiguos:
Bryan, Camden, Charlton, Colquitt, Dodge, Effingham, Emanuel, Glynn, Grady, Jenkins, Laurens, Liberty, Long, McIntosh, Mitchell, Screven, Tift, Treutlen, Turner, Wilcox
Los residentes y propietarios de negocios que sufrieron pérdidas en las áreas designadas pueden comenzar a solicitar asistencia en www.DisasterAssistance.gov llamando al 800-621-FEMA (3362) o utilizando la aplicación de FEMA.
Cualquier persona que utilice un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, puede proporcionar a FEMA el número de ese servicio.