Georgia tendría una helada noche de Halloween
Es posible que las temperaturas caigan tan bajas, como los 23 grados en todo el noreste y las montañas de Georgia.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta para el norte del estado de Georgia empezando la madrugada del martes 31 de octubre hasta las primeras horas del primero de noviembre, en atención a un frente frío que azotará los estados más al norte del país.
Es posible que las temperaturas caigan tan bajas, como los 23 grados en todo el noreste y las montañas de Georgia.
Como resultado, las heladas y las condiciones de congelamiento podrían matar cultivos y otra vegetación sensible y posiblemente daños al aire libre sin protección y en otro ámbito las plomerías residenciales e industriales si no se toman medidas.
Acciones de precaución y preparación
Tome medidas ahora para proteger las plantas tiernas del frío.
Para prevenir congelación y posible explosión de las tuberías de agua en exteriores, deben
envolverlo, escurrirlo o dejarlo gotear lentamente.
Los que tienen sistemas de rociadores enterrados deben drenarlos y cubrirlos por encima para protegerlas del congelamiento.
A nivel nacional
A nivel nacional alrededor de 80 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta de nevadas de costa a costa, generando una fría semana de celebraciones de Halloween.
El repentino cambio de temperatura se prevé que afecte desde partes de California hasta Pennsylvania.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que un amplio frente frío se expanda hacia el este desde el centro de EEUU, lo que ocasionará una caída en las temperaturas hasta 35 grados Fahrenheit más frías que el promedio, desde Houston hasta Minneapolis.
Las temperaturas más bajas se esperan en las Montañas Rocosas y las Llanuras del norte. Hacia mitad de semana, las alertas se extenderán hacia la costa este.
Otras partes del país todavía se están descongelando después de un fin de semana de clima invernal.
El lunes por la tarde, ya comenzó a sentirse desde Cape Cod hasta Washington DC, y Nueva Orleans. Se prevé que en esta zona las temperaturas de lunes a martes bajen 20 grados en 24 horas.