Atlanta pagará casi 4 millones de dólares a familiares de un hispano muerto en manos de la policía
“Ni un solo oficial, hasta que fue demasiado tarde, intervino en favor del señor Dorado, y como resultado murió”.
La ciudad de Atlanta fue condenada a pagar 3.75 millones de dólares a los familiares de un hombre hispano, el cual falleció tras haber sido arrestado por la policía en hechos que dieron lugar a una demanda civil.
Ricardo Dorado, un padre hispano de cuatro hijos, murió horas después de ser arrestado por un grupo de policías. La autopsia reveló que su muerte fue provocada por la presión que pusieron los agentes para mantenerlo boca abajo.
Dorado murió después de un altercado con agentes de la Policía de Atlanta. Su familia exigió justicia luego de que la autopsia revelara que Ricardo murió a causa de que los policías lo mantuvieron boca abajo por 15 minutos., según reportó el canal local WSBTV.
Esta semana, la ciudad acordó pagar a la familia $3.75 millones de dólares.
Los abogados de la familia indicaron que “Ricardo fue retenido boca abajo durante 15 minutos, que un oficial colocó una rodilla en su brazo y que otro colocó una rodilla en su espalda mientras los oficiales sostenían sus pies”, dice el informe.
“Ni un solo oficial, hasta que fue demasiado tarde, intervino en favor del señor Dorado, y como resultado murió”.
El informe del médico forense enumeró la causa de la muerte como “paro cardíaco por inmovilización en decúbito prono después de la aprehensión por esfuerzo de un individuo agitado”, complicado por drogas, traumatismo craneoencefálico contundente y enfermedad de las arterias coronarias.
La policía de Atlanta dijo que tres agentes fueron puestos en licencia administrativa durante las investigaciones.