Vino a Georgia a unirse a un “grupo religioso” y la dejaron morir de hambre
La policía entregó escabrosos detalles sobre la muerte de una mujer asiática en el condado de Gwinnett
La policía del condado de Gwinnett dice que una mujer encontrada muerta en el maletero de un Jaguar afuera de un popular sauna en el condado de Gwinnett fue atraída a Estados Unidos para unirse a un “grupo religioso” antes de morir de hambre.
La policía dijo que alguien llamó para informar sobre un cuerpo en el maletero de un automóvil afuera del sauna de Jeju el martes por la noche y en el lugar encontró los restos de una mujer en el vehículo.
Los detectives arrestaron a cinco adultos y un menor en relación con la muerte de una víctima. “Este caso ahora está siendo investigado como un homicidio”, dijo la policía.
Los detectives acusaron a los siguientes sospechosos de homicidio grave, encarcelamiento falso, manipulación de pruebas y ocultación de la muerte de otra persona:
Eric Hyun (age 26, Suwanee)
Gawom Lee (age 26, Lawrenceville)
Joonho Lee (age 26, Lawrenceville)
Juoonhyum Lee (age 22, Lawrenceville)
Hyunji Lee (age 25, Lawrenceville)
Junyeoug Lee (age 15, Lawrenceville)
La macabre historia
Los detectives creen que Eric Hyun era el conductor del automóvil Jaguar plateado que contenía el cuerpo de la víctima en el maletero.
Después de que Eric estacionó el vehículo en 3555 Gwinnett Place Dr el 12 de septiembre, llamó a un miembro de la familia para que lo recogiera.
El familiar llevó a Eric a un hospital del área de Atlanta debido a lesiones no relacionadas con el incidente.
Mientras estaba en el hospital, Eric le pidió al familiar que le recuperara un artículo personal del interior del vehículo.
Cuando el miembro de la familia llegó para recuperar el artículo, descubrió lo que parecía ser un cuerpo en el baúl.
El familiar llamó al 911 la noche del 12 de septiembre. La investigación que siguió resultó en la ejecución de una orden de registro en 2415 Stable Gate en la zona no incorporada de Lawrenceville, un lugar asociado con Eric.
Los detectives, junto con los investigadores de la escena del crimen, procesaron la evidencia encontrada en este lugar, lo que les dio base para creer que, en el sótano de esta casa fue donde ocurrió el crimen.
Durante el curso de la investigación, los detectives creen que la víctima se mudó a los Estados Unidos desde Corea del Sur en algún momento del verano de este año con el propósito de unirse a una organización religiosa.
Los acusados se refirieron a sí mismos como pertenecientes a “Soldados de Cristo”.
Al parecer, la víctima fue sometida a palizas y desnutrición durante semanas.
El cuerpo de la mujer pesaba aproximadamente 70 libras cuando lo descubrieron los detectives.
El Servicio Médico Forense cree que la desnutrición es la posible causa de muerte de la víctima. La familia de la víctima es de Corea del Sur y aún no se han realizado notificaciones de defunción.
Los detectives creen que todos los sospechosos que están actualmente bajo custodia y no hay otros implicados.
La Oficina del Sheriff del Condado de Gwinnett, junto con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Gwinnett, ayudaron con esta investigación.