A tres años de su desaparición, ni sus familiares ni las autoridades han vuelto a saber nada de él
Al haberse cumplido tres años de la desaparición este pasado 5 de septiembre del hombre de Warner Robins, Jesús Mancilla Vélez, tanto sus familiares como las autoridades siguen pidiendo ayuda de la comunidad para dar con su paradero.
“Han pasado 3 años desde la última vez que vieron a Jesús Mancilla Vélez. El 5 de septiembre de 2020, se encontró un vehículo abandonado y perteneciente a Jesús en el condado de Crawford”, dijo el Buró de Investigaciones de Georgia—GBI, por sus siglas en inglés la noche del jueves, junto con una foto de Mancilla.
¿Cómo desapareció Mancilla Vélez?
La oficina del sheriff del condado de Houston, junto con su par de condado de Crawford y el Buró de Investigaciones de Georgia–GBI, en su momento, asumieron la investigación en el caso del hombre de 35 años, el cual salió del radar de todos sus familiares y conocidos de manera misteriosa.
“Mancilla es un habitante de la ciudad de Warner Robins y la última vez que fue visto, fue el sábado 5 de septiembre alejándose de su casa conduciendo una camioneta Chevrolet Tahoe negra modelo 2015”, dijo la oficina del sheriff en un comunicado del 2020.
El mismo día de la desaparición de Mancilla, en las horas de la tarde aproximadamente a las 6pm, el sheriff del condado de Crawford localizó el vehículo del hombre en el Hwy 42 a la altura de Rowland Road, tras la llamada de un propietario quien dijo haber visto el automotor sin ocupantes en un área boscosa y le llamó la atención.
“Las circunstancias en las que la víctima despareció son inusuales’, dijo oficina del Sheriff del condado de Houston.
Mancilla Vélez, es descrito como un hombre hispano de 35 años, (ahora 38) de 5 pies 8 pulgadas de alto y unas 167 libras, de pelo castaño corto y ojos marrones.
“Se cree que la víctima en su Tahoe viajó a Houston, Peach, Crawford y posiblemente al condado de Bibb en algún momento del sábado”, dijeron los investigadores.
Encuentran una cámara desactivada
El 30 de septiembre de 2020, el GBI, publicó lo que parecía ser una cámara de seguridad arrancada de algún lugar, y aun con los cables conectados, pero sin ningún tipo de imágenes, la cual habrían encontrado en el carro de la víctima.
Desde entonces no se han tenido más pistas serias, ni indicios del paradero del hombre, al que todavía sus familiares esperan encontrar con vida.
El GBI pide a cualquier persona que tenga información sobre la desaparición de Mancilla Vélez que llame al 488-987-4545 o a la Oficina del Sheriff del Condado de Houston al 478-542-2125, si prefiere hacerlo de manera anónima llame al: 1-800-597-8477.