No se dejen estafar, dice el sheriff del condado de Houston
Es un día como cualquier otro, usted no tiene ninguna preocupación, nunca ha sido arrestado, no tiene cuentas pendientes con las autoridades y de quizá es lo único que no i tener, pero, aun así, su teléfono timbra y el mundo se le viene encima.
“Le estamos llamando de la oficina del sheriff del condado de Houston para dejarle saber que tiene una multa pendiente que no ha pagado y si no se pone al día, uno de nuestros oficiales va a ir a arrestarlo”
Su primera reacción puede ser de incredulidad y de asombro, pero puede que su cabeza empiece a imaginarse que algún día pudo haberse pasado un semáforo en rojo, quizá un bus escolar…y ahí entra la duda.
No se deje engañar
Recientemente la Oficina del Sheriff del Condado de Houston tuvo que salir al paso de algunas denuncias de la comunidad, al reportar que estaban siendo llamados por deudas pendientes con esa entidad.
“La Oficina del Sheriff del Condado de Houston nunca lo llamarán por teléfono para informarle que tiene órdenes judiciales, que debe una multa, que no cumplió con sus obligaciones como jurado, etc”, dijo la dependencia en un comunicado.
“Nunca le pediremos que pague multas, fianzas o tarifas usando tarjetas de regalo o criptomonedas en lugar de ser arrestado. Nunca le pediremos que se encuentre con un ‘servicio de escolta móvil’ en el estacionamiento del Centro de Detención para pagar multas, fianzas o tarifas”, advirtió.
“Nunca iremos a su residencia o lugar de trabajo para pedirle que pague multas, fianzas o tarifas. Las llamadas telefónicas relacionadas con cualquiera de estos casos son estafas. No acepte reunirse con las personas que llaman ni con sus representantes y no les dé dinero”, recomienda la oficina del sheriff.
“Si recibes una llamada como ésta, cuelga el teléfono”
¿Dónde buscar ayuda?
Georgia tiene una población de más de 1 millón de residentes hispanos, lo que representa 10.2% de la población total del estado, sin embargo el 2021, BBB Scam Tracker Risk Report, Rastreador de Estafa, informó que se reportaron más de 46,000 estafas de todo tipo en esa comunidad.
El Buró de los Mejores Negocios—BBB, por sus siglas en inglés, dice que esta comunidad es más vulnerable al fraude y estafas, pero es menos probable que lo reporten como hace un consumidor promedio.
“Entendemos que muchas comunidades minoritarias enfrentan desafíos y barreras debido a la falta de confianza, comunicación e idioma”, dijo el director ejecutivo y presidente de BBB en Atlanta, Brian Catania.
“Algunos recurren a familiares y sus redes para obtener orientación en lugar de reportar a fuentes oficiales, y solo queremos informarles que BBB está aquí”.
Ayude a BBB a investigar fraudes y esquemas y advertir a otros informando lo que sabe visitando http://www.bbb.org/scamtracker/reportscam