El senador estadounidense Jon Ossoff ha logrado un apoyo bipartidista en el Congreso para aumentar los recursos de apoyo a las víctimas de violencia doméstica, acoso y agresión en Georgia.
Con éxito, ha destinado 3 millones de dólares al Consejo de Coordinación de Justicia Penal del Estado de Georgia, que distribuirá subvenciones a programas de refugio certificados en todo el estado.
“Tenemos una crisis de violencia doméstica en el Estado de Georgia con recursos insuficientes para hacer frente a esta crisis y para ayudar a las víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica”, dijo el senador Ossoff. “He hecho de esto una prioridad muy alta, y es por eso que estoy entregando nuevos recursos sustanciales al Estado de Georgia para fortalecer los programas que apoyan a las víctimas y hacer frente a la violencia doméstica en nuestro estado.”
Esta medida busca abordar la creciente crisis de violencia doméstica en Georgia y fortalecer los programas de apoyo a las víctimas.
Según la Comisión de Violencia Familiar de Georgia, ha habido un aumento del 13% en las llamadas de crisis a agencias de violencia familiar y agresión sexual entre 2021 y 2022.
Además, el senador Ossoff también ha trabajado en la aprobación de un proyecto de ley bipartidista para proteger a los niños del abuso y la explotación sexual en línea.