Nacionales

Bank of America en investigación por múltiples irregularidades en sus prácticas

La CFPB ha exigido un reembolso de 100 millones de dólares para los clientes afectados, mientras que las multas impuestas ascienden a 90 millones de dólares

Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos, ha sido objeto de una investigación por parte de los reguladores federales, quienes descubrieron múltiples irregularidades en sus prácticas. Según los informes de los funcionarios, el banco descontó doblemente las tarifas a sus clientes, creó cuentas falsas y retuvo recompensas de tarjetas de crédito, lo que constituye una violación de las leyes de protección financiera del consumidor.

En respuesta a estas infracciones, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Interventor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) impusieron sanciones significativas a Bank of America. Como parte de las medidas, se requiere que el banco pague más de 190 millones de dólares, que incluyen la restitución a los clientes y multas.

La CFPB ha exigido un reembolso de 100 millones de dólares para los clientes afectados, mientras que las multas impuestas ascienden a 90 millones de dólares. Por su parte, la OCC ha reclamado 60 millones de dólares en multas.
Estas sanciones se imponen como una medida para responsabilizar al banco por sus acciones y proteger los derechos de los consumidores.

Bank of America cuenta con una base de 68 millones de clientes y pequeñas empresas en Estados Unidos. Sin embargo, estos hallazgos y las sanciones resultantes plantean interrogantes sobre las prácticas y la integridad del banco. Los reguladores federales han tomado medidas firmes para garantizar que se tomen medidas correctivas adecuadas y que los consumidores afectados sean compensados de manera justa.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button