Histórica subvención será entregada a propietarios hispanos de pequeñas empresas
Cámara de Comercio Hispana de Georgia recibirá $500,000 para expandir sus programas empresariales
$500,000 dólares serán entregados a la Cámara de Comercio Hispana de Georgia para brindar programación empresarial personalizada a los empresarios hispanos de la comunidad. Así lo anunció el Senador Ossoff, en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Cámara Hispana de Comercio de Georgia.
El año pasado, el Senador Ossoff aseguró apoyo bipartidista en el Congreso para mejorar el Programa de Desarrollo Empresarial Bilingüe de la Cámara de Comercio Hispana de GA. Este programa ofrece capacitación comercial especializada, asistencia técnica y consultoría para pequeñas empresas de propiedad hispana en el área metropolitana de Atlanta, el condado de Tifton, Macon y el condado de Chatham.
Mientras la economía de Georgia y la comunidad se recuperan de los efectos nefastos de la pandemia, la GHCC sigue adelante apoyando a las PyMEs Hispanas. Georgia ahora tiene una población de sobre 1.1 millones de hispanos, un incremento de un 32% desde el 2010, lo que hace de Georgia uno de los primeros diez mercados hispanos de los Estados Unidos. Apoyando a las PyMEs hispanas, la GHCC también apoya a las comunidades hispanas ya que la gran mayoría de las PyMEs hispanas le sirven a los Latinos en sus comunidades aledañas. La GHCC se enfoca en ayudar a las PyMEs hispanas en todas partes de nuestro estado a incrementar su riqueza y desarrollar sus destrezas de negocio para ayudarles a crecer.
Aproximadamente el 71% de las PyMEs hispanas en Georgia conducen sus negocios en español o en inglés y español. De la comunidad Hispana a quien ellas sirven, el 28% no habla inglés fluidamente. Adicionalmente, el 82% de los dueños y dueñas de PyMEs hispanas son de origen extranjero y/o inmigrantes recientes. Los programas del HBC proveen un enfoque personalizado para ayudar a los dueños y dueñas de PyMEs hispanas a que obtengan las destrezas y recursos necesarios para alcanzar el éxito. Para apoyar a toda la comunidad de las PyMEs hispanas, el HBC provee una programación orientada al cliente, bilingüe y culturalmente competente que incorpora talleres y capacitación empresarial, asistencia técnica, tutoría y entrenamiento, así como acceso a recursos esenciales para el crecimiento empresarial que son ofrecidos en español y en inglés.
Por su lado, Verónica Maldonado, Presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, destacó que esta inversión de fondos federales ayudará a la comunidad empresarial hispana a superar algunas barreras y obstáculos a los que se enfrenta regularmente.
“Esta inversión será dirigida en lo que conocemos como el nivel 1 a nuestro programa La Jefa League, que es un programa de desarrollo de negocios en español para mujeres Latinas Hispanas dueñas de una nueva empresa emergente. El objetivo de este programa es apoyar y ayudar a las mujeres Latinas empresarias durante las etapas iniciales del desarrollo del negocio, cuando están en mayor riesgo de fracaso. En el nivel 2, dirigiremos la inversión a ELEVA, un programa comprensivo de ritmo acelerado en inglés para dueños de PyMEs con cierta experiencia empresarial (de 2 a 4 años operando) pero en necesidad de apoyo para hacer crecer y organizar su negocio. También en el nivel 2 estaremos financiando el programa ELEVA para Mujeres, que es lo mismo que ELEVA, pero este programa es en español y para mujeres Latinas dueñas de PyMEs. Finalmente, en el nivel 3, usaremos estos fondos para el programa ALTITUD que está diseñado para equipar a las PyMEs establecidas con las herramientas y estrategias necesarias para comprender y construir sistemas que les ayuden a garantizar procesos comerciales rentables y productivos. Esto les permitirá a los dueños de PyMEs hispanas posicionar su negocio para expandirse, a largo plazo, al siguiente nivel de éxito”, añadió Maldonado-Torres.
Al finalizar su discurso, el Senador Ossoff expresó su gratitud a la Cámara de Comercio Hispana de Georgia por su dedicación y compromiso en apoyar a los empresarios hispanos, y reiteró que seguirá trabajando en colaboración con la GHCC y la comunidad empresarial hispana para lograr un futuro próspero y equitativo.
ResponderReenviar
|