IRS pospone la nueva regla a usuarios que usen Paypal y Venmo
Sólo se requerirá los formularios 1099-K para los usuarios cuyos ingresos gruesos a través de estas plataformas excedieran los $20,000 dólares
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha pospuesto la nueva regla que afectará a los usuarios que usen servicios de pago electrónicos como PayPal y Venmo, así como las compañías de comercio electrónico eBay, Etsy y Poshmark, hasta el próximo 2024, o, para ser más precisos, hasta el año fiscal 2023.
La nueva regla del IRS, anunciada hace poco más de dos semanas, señalaba que todas las transacciones a través de las plataformas mencionadas que excedieran los $600 dólares serían motivo para enviar un formulario denominado 1099-K.
Sin embargo, el IRS anunció este viernes, 23 de diciembre, que los contribuyentes no tendrán que seguir este lineamiento durante el año fiscal 2022.
Por tanto, queda vigente el planteamiento establecido durante el año fiscal 2021: solo se requerirá los formularios 1099-K para los usuarios cuyos ingresos gruesos a través de estas plataformas excedieran los $20,000 dólares.
Doug O’Donnell, comisionado del IRS, indicó en una declaración pública que “para suavizar la transición y asegurar la claridad para los contribuyentes, los profesionales de los impuestos y la industria, el IRS pospondrá la implementación de los cambios relacionados con los formularios 1099-K”.
O’Donnell espera que el tiempo adicional en el que se implementa esta propuesta ayude a reducir la confusión durante la temporada de declaración de impuestos en el año 2023, y dé más tiempo a los contribuyentes para prepararse y entender los requerimientos del nuevo sistema de reportes.