Se espera que las temperaturas bajen peligrosamente durante el fin de semana festivo. Se esperan al menos 48 – 72 horas de temperaturas bajo cero a partir del viernes 23 de diciembre y hasta el lunes 26 de diciembre. Aunque no se esperan lluvias ni precipitaciones, se esperan vientos sostenidos de hasta 32 km/h y rachas de hasta 37 km/h. Se prevé que la sensación térmica el viernes sea de 3 grados.
Con estas bajas temperaturas, y una sensación térmica aún más baja, existe un alto riesgo de congelación e hipertermia. La Agencia de Gestión de Emergencias (EMA) quiere recordar a todos las directrices importantes para hacer frente al frío, para mantenerse a salvo usted y su familia:
– Use capas cuando salga.
– Utilice bufandas, gorros, guantes, mangas largas y otros artículos para cubrirse de los fuertes vientos.
– Limite en lo posible la exposición de los niños al aire libre, pero asegúrese de que van bien abrigados y en capas si tiene que ir a algún sitio.
¡Estas temperaturas NO SON SEGURAS para sus mascotas!
– Lleve a sus perros, gatos y otras mascotas al interior.
– Limite el tiempo que sus mascotas pasan fuera en los descansos para ir al baño.
– Asegúrese de que el ganado y los animales al aire libre tengan refugio y artículos de abrigo adecuados.
Revise su casa:
– Cubra las tuberías para evitar que revienten.
– Deje los grifos del interior de la casa goteando.
– Abra los grifos exteriores (a baja altura) para mantener el agua fluyendo y evitar que se congele.
– Asegúrese de que el sistema de calefacción de su casa es seguro y está operativo.
– Tenga cuidado al utilizar calefactores y asegúrese de que están al menos a un metro de distancia de todos los muebles y materiales. (Más información a continuación del Departamento de Bomberos).
Revise su vehículo:
– Las temperaturas bajo cero y de congelación reducen la presión de los neumáticos, así que compruébelos con regularidad para asegurarse de que están bien inflados.
– En algunas partes del norte de Georgia se espera nieve y hielo, así que tenga cuidado y conduzca con precaución si se dirige hacia allí durante las vacaciones.
– Mantenga un kit de emergencia en su coche o vehículo para estar preparado para cualquier situación. Debe incluir mantas adicionales, calentadores de manos, agua y alimentos no perecederos.
El Departamento de Bomberos de Macon-Bibb también está recordando a todos los pasos a seguir para mantenerse caliente de forma segura. “Vemos una gran cantidad de incendios de calentadores en esta época del año, y muchos de ellos se pueden prevenir”, dice el sargento educador de bomberos Jeremy Webb. “Queremos asegurarnos de que cada hogar tenga un detector de humo que funcione, ¡así que les traeremos uno!”.
Su casa debe tener un detector de humo que funcione en cada nivel de su casa y en cada dormitorio, si es posible, y un plan de escape en caso de incendio. Si su casa no tiene un detector de humo que funcione, el Departamento de Bomberos del Condado de Macon-Bibb instalará uno en su casa GRATIS. Por favor llame al (478) 751-9180 (L-V) o pase por su estación de bomberos más cercana.
Los calefactores están diseñados para calentar un área pequeña y deben tener una separación de 3 pies de todos los combustibles (camas, cortinas, sillas, sofás, etc.). Deben apagarse al salir de casa o al acostarse.
En caso de apagón, utilice linternas en lugar de velas. Si tiene que utilizar velas, colóquelas sobre un objeto resistente, lejos de niños, animales domésticos y combustibles.
No utilice utensilios de cocina (hornillos u hornillos) para calentar la casa. Esto podría causar una acumulación de humos tóxicos inodoros.
No queme carbón dentro de su casa:
Instale alarmas de monóxido de carbono en lugares céntricos, fuera de cada dormitorio y en todos los niveles de la casa, incluido el sótano.
Realice una revisión anual de la caldera y la chimenea para asegurarse de que funcionan correctamente.
Calor para los que necesitan ayuda:
Si usted o alguien que conoce no tiene calefacción, vivienda o un lugar seguro, llame a la línea de ayuda de United Way of Central Georgia marcando el 211. Ellos pueden conectar a las personas con recursos y apoyo.