Condenan por fraude fiscal a empresas de Donald Trump
Como castigo, la Organización Trump podría ser multada con hasta 1,6 millones de dólares
La empresa de Donald Trump fue condenada por fraude fiscal en un caso presentado por el fiscal del distrito de Manhattan.
Un jurado declaró a dos entidades corporativas de la Organización Trump culpables de los 17 cargos, incluidos los de conspiración y falsificación de registros comerciales.
El veredicto se produjo en el segundo día de deliberaciones tras un juicio en el que la Organización Trump fue acusada de ser cómplice de un plan de altos ejecutivos para evitar el pago de impuestos sobre la renta personal por prebendas laborales como apartamentos libres de alquiler y coches de lujo.
La condena supone una reválida para los fiscales neoyorquinos, que han pasado tres años investigando al ex presidente y sus negocios, aunque no se espera que las penas sean lo suficientemente severas como para poner en peligro el futuro de la empresa de Trump.
Como castigo, la Organización Trump podría ser multada con hasta 1,6 millones de dólares, una cantidad relativamente pequeña para una empresa de su tamaño, aunque la condena podría complicar algunos de sus futuros negocios.
Trump, que recientemente anunció que se presentaba de nuevo a las elecciones presidenciales, ha dicho que el caso contra su empresa formaba parte de una “caza de brujas” con motivaciones políticas emprendida contra él por demócratas vengativos.
El propio Trump no fue juzgado, pero los fiscales alegaron que “sabía exactamente lo que estaba pasando” con la trama, aunque él y los abogados de la empresa lo han negado.
AP.-