LocalesWarner Robins

Aumentan estafas telefónicas en Warner Robins

A través de un comunicado de prensa, la ciudad de Warner Robins expresó su preocupación ante el aumento de estafas telefónicas en toda la ciudad durante la temporada de vacaciones.

Los residentes deben tener claro que los organismos o instituciones de la ciudad NO le llamará directamente para ofrecerle métodos de pago alternativos, como Cash App, Venmo o tarjetas de regalo para facturas de servicios públicos, multas o fianzas.

“Estos individuos están saludando a nuestros ciudadanos utilizando títulos y nombres que parecen ser legítimos, pero les aseguro que no lo son”, dijo el Jefe de Policía de Warner Robins, Wayne Fisher. “Nadie del departamento de policía, el departamento de servicios públicos, o cualquier otro departamento para esa materia, nunca pediría información bancaria, solicitar transferencias bancarias o el pago a través de Cash App, Venmo o tarjetas de regalo, y animamos a la gente a colgar el teléfono y reportar la llamada inmediatamente.”

El Departamento de Policía de Warner Robins insta a los ciudadanos a denunciar las llamadas a nuestro FBI estatal (770) 216-3000 y presentar una queja del consumidor con la Comisión Federal de Comercio, quien tiene la capacidad de detectar patrones de fraude de la información recogida y compartir que datos con las fuerzas del orden.

Durante las llamadas, los estafadores han intentado cobrar una multa en lugar de un arresto por no presentarse a su deber de jurado u otros delitos. También han amenazado con desconectar la electricidad y el agua por “falta de pago”. A las víctimas potenciales se les dan opciones para satisfacer el pago que incluyen la compra de una tarjeta de débito prepagada o una tarjeta de regalo y la lectura del número de cuenta por teléfono o enfrentarse a una detención segura.

Los estafadores utilizan muchas tácticas para parecer creíbles. A veces proporcionan información como números de placa, nombres de agentes de la ley reales o directores de departamentos de la ciudad. La secretaria de la ciudad de Warner Robins, Mandy Stella, dice que “aunque no es raro que las fuerzas del orden o los directores de departamentos de la ciudad se pongan en contacto con los ciudadanos, nunca exigirían el pago inmediato de dinero para evitar el arresto o la desconexión de los servicios por teléfono”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button