Estilo de Vida
Decora tu hogar en esta navidad
Si hay una planta preferida para adornar los hogares durante la Navidad, esa es la Euphorbia pulcherrima, poinsettia o, como se le conoce comúnmente, la flor de pascua.
Una de las principales características de la pascua son sus llamativas hojas que florecen en esta época en los colores amarillo, blanco, salmón, rosa o rojo.
Según los expertos, al momento de elegir la planta se debe escoger aquella flor que no muestre daños, que tenga un follaje fuerte y flores a punto de brotar. Recuerda que las flores son los pequeños brotes o pequeñas hojas verdes que hay en el centro.
La flor de pascua es una planta delicada. A continuación, algunos consejos para mantenerla durante las festividades navideñas y el resto del año:
- Retira la pascua del plástico en el que viene envuelta, ya que el mismo asfixia las hojas.
- Colócala en un lugar bien iluminado, pero no directamente al sol ni ni el un sitio que le dé mucho calor ya que se puede secar.
- Se debe regar contantemente. Antes comprueba la humedad de la tierra. Se recomienda echarle agua cada dos días o cuando notemos que la tierra empieza a secarse. No dejes que el agua se quede depositada en el tiesto de la planta; viértela inmediatamente porque de lo contrario las hojas podrían desaparecer o caer.
- Una vez al mes, échale abono.