Cargos por delito grave si se encuentra en posesión de un interruptor, dice Sheriff del condado de Bibb
Este dispositivo transforma la pistola semiautomática en una ametralladora completamente automática, por eso su prohibición

Investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb, junto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Fiscalía de los Estados Unidos, advierten al público que, si es descubierto en posesión ilegal de un interruptor, enfrentará cargos por delito grave.
Un interruptor es un pequeño dispositivo que se fija a la parte trasera de la corredera de una pistola Glock. Este dispositivo transforma la pistola semiautomática en una ametralladora completamente automática.
También permite que el arma de fuego dispare de forma totalmente automática, y al ser un tipo de fijador automático, funciona aplicando fuerza al gatillo para evitar que limite el disparo a una sola munición por cada vez que se aprieta.
“Este dispositivo, independientemente de si está instalado en la corredera o no, está clasificado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) como una ametralladora, cuya posesión es ilegal”, dijo el sheriff David Davis.
La Oficina del Sheriff del Condado de Bibb, junto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Fiscalía de los Estados Unidos, trabajan juntos para mejorar la seguridad de nuestra comunidad mediante la reducción de los delitos violentos y la violencia armada.
“Cada vez aparecen más dispositivos de conversión de ametralladoras en nuestras calles y escenas de crimen”, declaró el agente residente a cargo, Robert Davis.
“Estos dispositivos de conversión se anuncian con nombres y descripciones engañosas para burlar los protocolos establecidos por los vendedores en internet para prevenir la venta ilegal de armas de fuego y evitar ser detectados por las fuerzas del orden. La ATF y nuestros socios policiales priorizarán la seguridad de nuestra comunidad trabajando juntos para mantener estos dispositivos fuera de nuestras calles”, declaró.
“Los interruptores Glock convierten las pistolas en ametralladoras. Estos dispositivos ilegales pueden causar caos, e incluso la muerte, en manos de delincuentes”, declaró la fiscal federal interina para el Distrito Medio de Georgia, C. Shanelle Booker.
La Oficina del Sheriff del Condado de Bibb y la ATF, junto con muchas agencias del orden público de toda la zona, colaboran estrechamente con nuestra oficina para retirar estas peligrosas armas de las calles y responsabilizar a los delincuentes por su posesión ilegal.