No, Pelé no ha fallecido
Fue ingresado a un centro de salud el 29 de noviembre para una revisión
El pasado 29 de noviembre el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue ingresado en un centro de salud. A raíz de la noticia han comenzado a circular diferentes contenidos que aseguran que el exfutbolista habría fallecido. Pero esto es falso: tanto sus familiares como la cuenta oficial del exjugador aseguran que fue ingresado para una revisión por su tratamiento con quimioterapia, y que su estado de salud era “estable” hasta el 5 de diciembre de 2022.
Pelé, que fue operado por un cáncer de colon en 2021, fue ingresado en el hospital Albert Einstein en São Paulo, Brasil. Mientras que webs como ESPN aseguraron que la visita al instituto de salud del exjugador no estaba programada y que presentaba un cuadro de inflamación en todo el cuerpo y una “insuficiencia cardíaca descompensada”, el medio Folha de S. Paulo afirmó que Pelé se encontraría en cuidados paliativos, tras no responder a la quimioterapia.
En declaraciones del 4 de diciembre, recogida por Folha, las hijas de Pelé, Kely Nascimento y Flávia Christina Kurtz Nascimento, negaron que el exfutbolista estuviera bajo cuidados paliativos, y aseguraron que fue ingresado por una “infección pulmonar”. “No está en la UCI, está en una habitación normal. Así que no está en riesgo, está siendo tratado”, aseguró Flávia en la entrevista, en la que también señaló que ambas estaban recibiendo “condolencias” y se quejó: “Estamos cansados”.
En resumen, es falso que Pelé haya fallecido (actualizado al 5 de diciembre). Tanto sus familiares como la propia cuenta oficial del exjugador señalan que está vivo.
Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.